Ventajas e inconvenientes de los préstamos rápidos de Solcredito

En los últimos años han proliferado las compañías o empresas financieras dedicadas realizar préstamos por internet de pequeña cuantía.

La razón de esta proliferación es que cada vez son más las familias que no pueden esperar a cobrar la nómina para hacer frente a pequeños gastos urgentes que les surgen día a día

Por definición el miniprestamo rápido es aquel que se solicita y gestiona de forma online y con la exigencia de cumplir pocos requisitos por parte del solicitante.

Pero a pesar de que pueda parecer “un chollo” para conseguir dinero rápido para hacer frente a pagos urgentes, no todo son ventajas y a continuación vamos a tratar de clarificar cuáles son las ventajas e inconvenientes de los mismos.

 

Inconvenientes de un préstamo rápido

1.      Alto tipo de interés

Para mi el principal inconveniente de esta forma de conseguir liquidez inmediata, porque la mayoría de los prestamistas aplican intereses muy elevados (que superan incluso el 2000%) siendo tachados desde algunas asociaciones de consumidores como intereses usureros y que deberían estar prohibidos por la normativa financiera española (cosa que aun no sucede)

2.      Cuantía pequeña

Si necesitas una gran cantidad de dinero, éste tipo de préstamos no te va a solucionar nada, porque las cantidades que prestan son muy pequeñas entre los 50 euros y los 300 euros (en la mayoría de los casos, aunque suelen elevar el importe a prestar cuando ya han te han prestado en anteriores ocasiones y has cumplido con lo pactado a la hora de devolver el dinero)

 

3.      Plazos de tiempo muy pequeños

La mayoría de los prestamistas fijan en 30 días el plazo en que debes devolver el préstamo, (se supone que es el tiempo en que tardas en cobrar la nómina) pero a mi juicio, es un plazo muy pequeño de tiempo dónde casi es imposible reponerte financieramente hablando para devolver el crédito y no empeorar tu situación financiera.

 

Ventajas de un préstamo rápido

1 Rápida concesión

Al llevarse a cabo tanto la solicitud como la tramitación a través de internet (sin desplazamientos ni guardar colas), la agilidad en el proceso es un factor clave que fomenta que sean muchos los usuarios que acuden a ellos ante deudas que tienen que ser saldadas de forma urgente.

 

2 Discreción absoluta

A nadie le gusta que su entorno sepa que está en apuros económicos y acudiendo a los préstamos rápidos la confidencialidad está asegurada, y lo que es más importante, no tienes que dar explicaciones para qué quieres el dinero.

 

3 Amplia oferta de créditos

Es un servicio tan demandado, que ya se cuenta por decenas los tipos de prestamos que puedes encontrar en el mercado, siendo para mi uno de mis preferidos solcredito.es donde te buscan el miniprestamo que mejor se adapta a tus necesidades entre las diferentes ofertas de crédito existentes en el mercado.

creditos rapidos solcredito

Conclusiones

Como ves los calificados como préstamos rápidos tiene tanto ventajas como inconvenientes, y yo solo los recomiendo en caso de que hayas agotado otras posibilidades mas económicas de conseguir liquidez como pedir un adelanto de nómina, acudir a familiares o amigos, intentar aplazar la deuda etc.

Actúa con responsabilidad y solamente pide un miniprestamo online rápido si estás seguro que vas a poder devolverlo en tiempo y forma porque de no ser así tu situación económica va a empeorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *