Como elegir una impresora portatil

impresoras pequeñas

En la presente guía voy a tratar de ayudarte a elegir la mejor impresora para particulares. Los criterios técnicos a tener en cuenta son de lo más diversos: láser, chorro de tinta, velocidad de impresión, resolución, foto, conexión wifi, Bluetooth…., a lo que hay que añadir los cartuchos de tinta que tienen su importancia porque del gasto que supongo estos cartuchos de tinta dependerá de que hayamos o no acertado en compra de la impresora portatilEste tipo de impresoras por su pequeño tamaño también se llaman impresoras de bolsillo.

Criterios para elegir una impresora portatil

Criterio 1: El tipo de tecnología utilizada

Antes de elegir una impresora, primero debe identificar y tener claro para que la necesitas, porque la diversidad de tipos de impresoras es muy amplia:

Impresora multifunción: para uso familiar u oficina pero totalmente versátil, una impresora multifunción le permite imprimir, fotocopiar, escanear, enviar faxes (a veces) y tomar hermosas fotografías.
Impresora láser: principalmente para un uso sostenido y nítido en la oficina.
Impresora de inyección de tinta: para uso en la oficina, pero también para tomar hermosas fotos.
Impresora fotográfica: esencialmente para imprimir fotos bonitas.

 

Criterio 2: Características técnicas

Es obvio que una impresora también debe ser elegida de acuerdo a especificaciones técnicas de alto rendimiento, aquí hay varios criterios para comprobar antes de empezar a comprar:

Velocidad de impresión: este es un criterio decisivo, especialmente si usted tiene altas necesidades de impresión por día, una impresora de calidad puede imprimir un mínimo de 15 páginas por minuto.
Resolución: la resolución debe ser de al menos 300 dpi.
Capacidad de entrada: este criterio está directamente relacionado con sus necesidades, cuanto más necesite imprimir, más tendrá que elegir una gran capacidad de entrada de hojas.

Criterio 3: Acceso a Internet

El wifi es ahora imprescindible en cualquier tarea de oficina, por eso la impresora que elijas debe tener esta función si quieres estar al 100% de tus posibilidades de trabajo.

Si la impresora no tiene wifi, debe tener una conexión Ethernet.

Bluetooth será una ventaja si desea imprimir desde su smartphone, por ejemplo.

 

Otros aspectos para elegir una impresora pequeña

El formato de las fotos
Por lo que se refiere a este criterio, las diferencias entre impresoras no son significativas. El objetivo es comparar el tamaño de la imagen obtenida y no sólo el tamaño del papel a imprimir. De hecho, cuando una impresora produce fotos con bordes, el tamaño de la imagen se reduce.

El tamaño de la impresora
El formato de la impresora es un criterio importante. Determina el nivel de espacio que representa. Si desea llevarla de viaje o por la noche, debe ser lo suficientemente compacta como para caber en una bolsa sin ocupar todo el espacio. Además, si prefiere mantenerlo en casa para fotos grandes, prefiera un formato grande.

Las opciones
Algunas impresoras portátiles ofrecen la posibilidad de recortar, ajustar el color o incluso añadir pegatinas. Depende de usted decidir si estas opciones le serán útiles o no.

Las diferentes técnicas de impresión
Las diferentes tecnologías utilizadas por las impresoras portátiles son igualmente potentes. Más bien, destacan en términos de color u otros detalles de precisión. Por ejemplo, la tecnología Zero Ink utiliza papel hecho de cristales. Es el calor de la impresora lo que genera un cambio de color.

Las impresoras plateadas, por otro lado, nos recuerdan a las fotos polaroid. Cuando la imagen sale, la imagen sólo aparece después de unos minutos.